El Ayuntamiento de Alagón ha comenzado la segunda fase de las obras del nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo junto al campo de fútbol. El objetivo de este nuevo equipamiento es dar respuesta a la gran demanda de actividades deportivas que han dejado pequeño el actual polideportivo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alagón, Ismael Ibáñez, ha vuelto a señalar que el pabellón actual ya no tiene más sitio para acoger tanta demanda y por eso es prioritario construir este nuevo equipamiento, que permitirá llevar a cabo la práctica deportiva sin la presión del exceso de demanda que obliga a algunos deportistas a realizarlo en otras instalaciones como la Sala Alaún e incluso desplazarse a otras localidades.

La construcción del nuevo polideportivo comenzó el año pasado con una primera fase que solo incluía la estructura del edificio: paredes, techo y suelo. Ahora se ha iniciado una segunda fase para completar la obra en la que se van a realizar los vestuarios, almacén, grada, puertas y ventanas, cristalería, así como instalaciones de electricidad, fontanería, etc.

Las obras de esta segunda fase tienen un plazo de cuatro meses y el presupuesto total del nuevo polideportivo es de aproximadamente un millón de euros. El objetivo es que si las obras concluyen a principios del próximo año el polideportivo pueda utilizarse antes de que termine la temporada deportiva.