En este año 2017, se ha realizado el viaje Cultural Europeo a Italia – La Toscana. Es el tercer viaje Cultural Europeo que se realiza a través del Ayuntamiento de Alagón con gran éxito y aceptación por parte de todos los participantes, y las Agencias de viaje del municipio. Anteriormente se han visitado Austria y Baviera y el año pasado, en 2016, Las Repúblicas Bálticas (Estonia, Lituania, Letona y Helsinki).

En el viaje realizado este año, con gran participación, siendo 50 personas las asistentes a este viaje. Se han visitado las ciudades de Venecia, Florencia-La Toscana y Roma, donde descubrimos en los pueblos de la Toscana, como son Siena, Sam Gimignano, Pisa, Luca, Arezzo y Cortona, la belleza tanto artística como el aspecto medieval de sus calles en todos los lugares visitados, en estos dos últimos pueblos, se rodaron películas como La Vida es Bella y Bajo el Sol de la Toscana respectivamente. Continuando el viaje a Roma visitamos la ciudad de Asís, lugar de nacimiento de San Francisco de Asís y donde se encuentran allí sus restos.

Se continuó viaje a Roma donde se realizó primero una panorámica de la ciudad y posteriormente se realizó visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro, Plaza de San Pedro, Coliseo Romano, Basílicas y Catacumbas, laVía Apia, y la Roma Barroca con sus más famosas calles, plazas y fuentes más representativas, Plaza España, Plaza Navona, Fontana de Trevi, entre otras.

Ha resultado muy interesante todo el viaje realizado a Italia en este año y os reemplazamos al próximo año para poder seguir con estos tradicionales viajes Culturales Europeos que el Ayuntamiento de Alagón viene realizando.