El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó Alagón el viernes 10 de febrero, localidad de la que destacó su tejido social y la gestión que está desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años. El presidente fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, José María Becerril, el resto de la Corporación y representantes de las asociaciones, además de otros alcaldes y concejales de los pueblos vecinos. Tras la recepción, se realizó un recorrido por diversas instalaciones del municipio como el Local de las Asociaciones, que abrirá próximamente, el Auditorio Arcón, y el Centro Cívico Antonio Fernández Molina.

El alcalde de Alagón dio la bienvenida al presidente y señaló que Javier Lambán conoce la transformación que ha vivido el municipio en los últimos años destacando los equipamientos culturales, sociales y educativos. Becerril comentó que a pesar de haber aprobado el presupuesto municipal, para muchos de los proyectos dependen de instituciones como DGA y DPZ por lo que deseaba que el presupuesto de la Comunidad Autónoma se apruebe cuanto antes. También habló de que con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el municipio va a disponer de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial junto a la A-68, que ponía a disposición del Gobierno de Aragón, y que esperaba que alguna sinergia del proyecto de BonÁrea en Épila pudiera llegar a Alagón. Por último, explicó los problemas existentes en la Carretera de Remolinos (A-126), que depende de la DGA, e insistió en hacer una rotonda en la zona de los colegios o que al menos todo el vial esté señalizado con semáforos.

Por su parte, el presidente de Aragón comenzó su intervención señalando que se sentía muy vinculado a Alagón por sus circunstancias personales, ya que es vecino de Ejea de los Caballeros, y que también había visitado la localidad en muchas ocasiones por razones políticas e institucionales. Javier Lambán señaló que el Ayuntamiento de Alagón está desarrollando desde hace muchos años una gestión modélica y que la localidad cuenta con todos los servicios que cabe exigírsele por sus dimensiones, además de tener un tejido social muy vivo con una capacidad de implicarse en el desarrollo y devenir común admirable. El presidente también destacó la iniciativa del nuevo polígono industrial porque Alagón tiene una excelente ubicación estratégica que debe aprovechar y beneficiarse de las sinergias de los dos polos fundamentales de desarrollo de la Comunidad Autónoma en las próximas décadas: Opel y el proyecto de Guissona BonÁrea en Épila. Por último se mostró optimista sobre la próxima aprobación de los presupuestos de Aragón y dijo ser consciente y solidarizarse con los problemas que tienen los ayuntamientos para financiar suficientemente los servicios que prestan.