El Ayuntamiento de Alagón y la Obra Social “la Caixa” firmaron un convenio de colaboración para la realización del primer campamento social para menores de la localidad por el que la entidad bancaria aportó 1.200 euros que se destinaron a sufragar gastos del desarrollo del mismo.

El alcalde de Alagón, Jose María Becerril, el concejal de Deportes, Ismael Ibáñez, la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, y la directora de la oficina CaixaBank en Alagón, Carmen Pascual, han hecho balance de esta iniciativa que pudieron disfrutar los menores durante el pasado mes de julio.

El alcalde de Alagón ha manifestado que “espera que los próximos años se continúe con estas iniciativas sociales que benefician a las personas desfavorecidas, principalmente a los niños”. Por su parte, Raquel Baldellou ha expresado “el orgullo que ha supuesto poder participar en este proyecto que favorece a los colectivos más sensibles, en este caso los menores, y nos permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión”. La responsable de CaixaBank ha añadido que “colaboraciones como esta responden a un estrecho lazo que une a la entidad que represento con Alagón, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes. Somos un banco éticamente comprometido y socialmente útil”.

El “Campamento Deporte Aventura Sastarrain” se ha desarrollado a lo largo del mes de julio, con niños entre 8 y 14 años, en la granja escuela de Sastarrain en Zestona (Guipúzcoa). Durante la estancia de ocho días, los chicos realizaron diversas actividades como itinerarios por el monte, orientación, visitas culturales, talleres de huerta, de cestería, de inglés y otras muchas actividades deportivas, acompañados siempre de profesionales especializados y con experiencia.

Además, el campamento social del Ayuntamiento de Alagón, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, permitirá a escolares de colectivos en exclusión y con dificultades económicas acceder a este servicio. Con este acuerdo se refuerza la cohesión y la convivencia en el pueblo.