El Ayuntamiento de Alagón ha clausurado el punto de recogida de electrodomésticos de la Sociedad Cooperativa Agraria de San Antonio ante la necesidad de mejorar el servicio de recogida y favorecer el tratamiento de reciclado de este tipo de electrodomésticos. De esta forma, se ha puesto en marcha el nuevo servicio de recogida de electrodomésticos, ordenadores, televisores, neveras, microondas, planchas, lavavajillas, aspiradoras, etc Este servicio de recogida estará abierto de lunes a viernes desde las 11.00 a las 13.30 horas y estará ubicado en la calle Miguel Arnaudas, s/n (Almacén Municipal), además contará en todo momento con una persona de la Brigada Municipal encargada de este servicio. En la Sociedad Cooperativa Agraria de San Antonio se seguirán recogiendo el aceite industrial (coche, tractor, camión, etc), el aceite doméstico, las baterías de coche, los filtros de aceite, fitosanitarios y sacos de plástico.

No hay que olvidar que los muebles y enseres (sofás, tresillos, mesas, estanterías, sillas y otros muebles) no se recogerán en el nuevo punto de recogida de electrodomésticos sino que deberán seguir depositándose junto a los contenedores el primer viernes de cada mes a partir de las 21.00 horas y hasta las 5.00 horas (madrugada).

Todo el que incumpla estas nuevas medidas y deposite electrodomésticos en la Sociedad Cooperativa Agraria de San Antonio se sancionará con una multa cuyo importe será de entre 41.000 y 300.000 euros.

Con estas actuaciones la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alagón establece las primeras medidas con el objetivo a corto plazo de abrir el nuevo Punto Limpio de Alagón.