La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón ha activado un innovador sistema de registro de bicicletas de carácter nacional y voluntario llamado “biciregistro.es”. La implantación de este sistema se realiza con la intención de disminuir los robos y posibilitar la recuperación de una bicicleta en cualquier punto del país en caso de pérdida o robo.

El sistema Biciregistro cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico, Policía Local y Ayuntamientos adheridos, entre ellos el Ayuntamiento de Alagón. El sistema consiste en unas etiquetas especiales con un código único que permite la identificación de cada bicicleta en caso de robo o pérdida que garantiza un correcto control en todo el territorio nacional. Este sistema pone especial cuidado en las tiendas de segunda mano ya que la policía, máxima colaboradora de Biciregistro, solicita periódicamente información a las tiendas de segunda mano sobre la titularidad de las bicicletas a la venta.

Si quieres comenzar a usar el sistema Biciregistro lo primero que tienes que hacer es entrar en www.biciregistro.es y tras abonar los 7 euros que cuesta la activación del servicio, pasar por el Polideportivo Municipal de Alagón donde serán colocadas las etiquetas con el código correspondiente en su bicicleta, liquido de marcador ultravioleta y tarjeta identificativa de Biciregistro. No obstante si tienes alguna duda antes de realizar el registro en la web, puedes contactar con el Polideportivo de Alagón donde te ampliarán la información y te ayudarán con la gestión correspondiente.