El pasado 2 de marzo José María Becerril, se reunió con varios representantes del grupo italiano Dr. Schär, fabricante de alimentos sin gluten. El Alcalde de Alagón quiso reunirse con la empresa para conocer al detalle el crecimiento que va a experimentar la planta de Alagón y trabajar para que ese crecimiento repercuta en el tejido laboral y social de la localidad.

Dr. Schär va a invertir 11,5 millones en la planta de Alagón para construir una nueva nave de producción de 2.600 metros cuadrados que se dedicará a la elaboración de panecillos, baguettes y pan dulce, y que supondrá la creación de entre 35 y 45 nuevos empleos. Esta nueva planta funcionará a pleno rendimiento en el plazo de un año y desde el Ayuntamiento de Alagón ya se ha comenzado a trabajar para que estas nuevas oportunidades laborales repercutan en Alagón.

La multinacional Dr. Schär apuesta con fuerza por la planta instalada en el Polígono La Ciruela de Alagón que desde la compró en 2011 ha pasado de facturar 6 millones a facturar 31 millones. Un crecimiento que va a ir a más ante un mercado en crecimiento y una firma que se ha especializado con más de 200 productos y con clientes entre los que están las principales cadenas de distribución, tiendas especializadas y restauración.

El Alcalde de Alagón afianza así unas relaciones entre empresa y Ayuntamiento que repercutirán en nuevas posibilidades de empleo para los vecinos de la localidad y crecimiento económico para todo nuestro entorno.