La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alagón avanza en materia de reciclaje con nuevos puntos de recogida de diversa índole.

Dos “Mini Puntos Limpios” ubicados en Plaza Fernando El Católico (El Paradero, junto a cabina telefónica) y en Plaza Alhóndiga (frente a Biblioteca). Estos “Mini Puntos Limpios” están especialmente diseñados para recoger 7 elementos reciclables que no deben ser depositados en ningún otro contenedor. Se trata de recogida específica de materiales como pilas, cd´s, toner de impresora, bombillas, teléfonos móviles, etc

Los puntos de recogida de pilas están ubicados en Ayuntamiento, Polideportivo Municipal, Colegio Público e Instituto.

Además, una de las acciones más valoradas por la Concejalía de Medio Ambiente es la llevada a cabo en el Colegio Público debido a su carácter educativo y que conciencia a los más pequeños. En este sentido se han instalado contenedores especialmente diseñados para niños con el objetivo de que se habitúen al reciclaje diario.

En próximas semanas se pondrán en funcionamiento más contenedores de pilas en otros puntos de la localidad y nuevos puntos de recogida de excrementos caninos.