Representantes del Banco de Alimentos de Zaragoza se desplazaron el miércoles 2 de diciembre a Alagón para comprobar en persona la forma de trabajo del Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón que gestiona la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alagón.

El Alcalde de Alagón, José Mª Becerril, y la Concejal de Acción Social Rosa Mª Tajahuerce, les explicaron la situación actual del Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón, las familias a las que se les había proporcionado alimentos a lo largo del año y las diferentes campañas de recogida de alimentos llevadas a cabo por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, empresas y/o establecimientos. También preguntaron a la Trabajadora Social por las necesidades de la zona y el efecto de los alimentos repartidos. Una vez recogidos todos los datos y conocida la situación actual, felicitaron al Ayuntamiento de Alagón por la excelente labor social que se está desarrollando a través del Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón.

El Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón ha repartido más de 8.200 kg de alimentos a lo largo del año 2015. Estos alimentos fueron distribuidos por el Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón que a lo largo del año 2015 repartió 305 lotes de alimentos para 130 familias necesitadas de la localidad, siempre con la ayuda y coordinación de las Trabajadoras Sociales. Esta ayuda social ha repartido alimentos a 202 adultos y 131 menores de edad necesitados de la localidad.