El pasado 20 de octubre la sede de Alagón de la Universidad de la Experiencia inició su sexto año lectivo con 34 alumnos matriculados, todos ellos mayores de 55 años.

El acto inaugural contó con la presencia de Ernesto Erce, director de la Universidad de la Experiencia, que destacó la importante labor del Ayuntamiento de Alagón y especialmente del coordinador Daniel Sancet Cueto quien además de coordinar la sede de Alagón desde su nacimiento imparte tres asignaturas de forma desinteresada.

Con este nuevo curso escolar el Ayuntamiento de Alagón vuelve a apostar por la Universidad de la Experiencia tras el éxito cosechado en los últimos años. Durante el curso habrá varias charlas monográficas, viajes culturales y se impartirán las siguientes asignaturas: La revolución industrial: análisis y consecuencias de un cambio de era; Derechos humanos y principios éticos en la sociedad actual; Arte sacro contemporáneo; Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor; Enigmas de la humanidad y Evolución creativa en Alagón. Todas las asignaturas y charlas serán impartidas por profesores universitarios o especialistas titulados para la docencia universitaria.

Las clases se celebran todos los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Cívico «A. F. Molina». La actividad está dirigida a mayores de 55 años y no es necesaria ninguna preparación ni conocimientos previos, tan solo ganas de aprender y pasar un buen rato en un ambiente de cordialidad y fomento de valores.