El alcalde de Alagón, José María Becerril, mantuvo una reunión con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el lunes 5 de octubre en la sede de la DGA. En el encuentro el alcalde informó a la consejera de cómo está previsto que se desarrolle el municipio con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y del nuevo polígono industrial. Becerril solicitó el apoyo del Gobierno de Aragón para la ubicación en este terreno de nuevas empresas y para la ampliación de otras ya establecidas en la localidad, como Dr. Schar, que en la actualidad cuenta con 75 trabajadores y que quiere crear una nueva línea de producción que podría suponer de 30 a 35 nuevos puestos de trabajo.

El alcalde de Alagón también habló con la consejera de la instalación del nuevo supermercado de Mercadona en la localidad, que Marta Gastón valoró muy positivamente por lo que puede suponer como polo de desarrollo para el municipio.

Además, Becerril notificó a la responsable de Industria la reciente aprobación de la modificación del convenio de la Azucarera por el que el Ayuntamiento de Alagón va a tener a su disposición los edificios catalogados para destinarlos a distintos equipamientos y servicios, entre ellos una estación intermodal junto al ferrocarril.