La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alagón planifica la reapertura del servicio de Ludoteca Municipal para el curso escolar 2015 – 2016.

El próximo sábado 3 de octubre comenzará a funcionar el servicio de Ludoteca Municipal que estará gestionado por la empresa local Academia Educamon. La Ludoteca Municipal estará abierta los sábados de 16.00 a 20.00 horas y ofrecerá un servicio de cuidado y entretenimiento para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Se confeccionarán dos grupos en función de las edades, estableciendo actividades coordinadas y adaptadas a las capacidades de cada grupo. Cada grupo estará dirigido por un monitor especializado y titulado, y el ratio máximo de niños será de un monitor por cada quince niños. Las actividades que se desarrollarán en la Ludoteca Municipal se estructurarán en juegos, talleres y proyecciones.

El importe mensual del servicio de Ludoteca Municipal está regulado por las tasas municipales vigentes y es de 20 euros al mes. Existen bonificaciones especiales del 50% de descuento para familias numerosas o monoparentales; 50 % de descuento para el segundo hermano; y 65 % de descuento para el tercer hermano.

Las inscripciones a la Ludoteca Municipal se tramitarán en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alagón en su horario habitual.