(Alagón, 05.08.15).- Ya han comenzado los trabajos para recuperar diversos daños que las intensas riadas del Ebro han producido el pasado invierno. Diputación General de Aragón, Confederación Hidrográfica del Ebro y Diputación Provincial de Zaragoza están trabajando o van a comenzar las labores en aquellos puntos en los son responsables.

Los más avanzados son los trabajos de limpieza y arreglo de riegos, de los que se encarga DGA. Ya se han realizado prácticamente en su totalidad, faltando un pequeño tramo de 700 metros que se realizará próximamente. A través de la empresa SARGA, se han reparado las acequias de la Comunidad de Regantes del término municipal afectadas, llevando a cabo entubados en tramos que habían sido levantados, hormigonado de cauce en aquellos puntos que existían y fueron destruidos, así como la limpieza del cauce de acequias en las zonas en que la crecida sedimentó gravas y barro en canales. Además, en parcelas de titularidad municipal se han limpiado riegos y y reparado muretes.

Por su parte, Confederación Hidrográfica del Ebro ha estado actuando en la mota que finalmente se rompió por la crecida y están trabajando en su consolidación en la media docena de puntos donde había sufrido daños.

Por último DPZ está pendiente de la adjudicación de los trabajos de reparación de los caminos afectados, que se realizará próximamente.

El Ayuntamiento de Alagón agradece a las tres instituciones las labores realizadas aprovechando el periodo veraniego, para disponer de todos estos espacios a pleno rendimiento listos para afrontar el nuevo curso.