(Alagón, 29.06.15).-La emisora municipal Radio Alagón (107.4 FM) cumple esta semana diez años de emisión desde que se volviera a poner en marcha la primera semana de julio del año 2005. Desde entonces, las tardes de lunes a viernes, entre las 18 y las 22 horas se han llenado de programas de actualidad, información local y comarcal, culturales, musicales, deportivos, cristianos, temáticos, juveniles,… Todo ello, gracias al gran equipo humano de colaboradores que, temporada tras temporada, motivado por su pasión por este Medio de Comunicación, han realizado esta labor de forma desinteresada. También gracias a los miles de personas que durante estos diez años han pasado por sus estudios o han intervenido por teléfono para contar de primera mano su historia.

Durante este tiempo, además de la emisión de programas a través del dial 107.4 FM, Radio Alagón también ha difundido sus contenidos a través de plataformas digitales, consiguiendo más de 30.000 escuchas desde la puesta en marcha del servicio de podcast. Otro hito importante ha sido la creación de un taller de Teatro Radiofónico, en colaboración con al Escuela de Educación de Adultos-Aula Mentor, en el que los participantes ya han realizado media docena de obras teatrales pasa su difusión en las ondas, entre otros proyectos literarios.

Esta semana Radio Alagón arranca la programación de verano y comenzará a trabajar en el proyecto de una nueva temporada, la undécima, que arrancará tras las fiestas de septiembre. Y, como siempre, las puertas de la emisora estarán abiertas para todos aquellos vecinos que quieran colaborar.