(Alagón, 25.03.15).- Una representación de la Semana Santa de Alagón ha viajado este pasado fin de semana a la localidad alicantina de Sax para procesionar por sus calles. El viaje está incluido en los actos programados por el Ayuntamiento de Alagón a lo largo de este año para conmemorar el 50 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.

Hasta Sax viajaron un centenar de miembros de las secciones de bombos y tambores de las cofradías del Cristo Yacente y de la Santísima Virgen de los Dolores de Alagón. A pesar de las inclemencias climatológicas, el pasado sábado, 21 de mayo, procesionaron durante dos horas por las principales calles sajeñas, acompañados por representantes de cofradías locales. Durante el recorrido, numeroso público acompañó a los cofrades, muy interesados en conocer cómo se vive la Semana Santa en la localidad zaragozana.

El Ayuntamiento de Alagón estuvo representado, en esta ocasión, por el concejal delegado de Cultura, Juan José Gálvez, y el concejal Enrique Ibáñez.

El Consistorio alagonero quiere agradecer a ambas cofradías, así como al Ayuntamiento de Sax, por su colaboración en el éxito del evento. El agradecimiento es también para la Mayordomía de San Blas, la Peña Sajeño Alagonesa de Sax y las distintas comparsas, por su calurosa acogida y la atención prestada.