(Alagón, 12.03.15).– Desde el Ayuntamiento de Alagón se está trabajando para que las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la localidad puedan disponer de un espacio específico donde poder realizar sus actividades, sus reuniones y se lleve a cabo su organización y gestión. Para ello, se han puesto en marcha las obras de acondicionamiento de un Local de Asociaciones que estará ubicado en la calle Valencia.

Este Local de Asociaciones dispondrá de 7 salas individuales para uso de las asociaciones solicitantes, además de un Salón de Actos para reuniones, conferencias y actos de diversa índole siempre relacionados con alguna de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Las obras de acondicionamiento del Local de Asociaciones de Alagón van a tener un coste total de 60.000 euros, y este acondicionamiento va a incluir las divisiones de las salas, los falsos techos, las instalaciones de fontanería y agua caliente sanitaria, las instalaciones de electricidad y la carpintería interior.

Cuando finalicen las obras de acondicionamiento el Ayuntamiento pondrá los locales a disposición de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Alagón. Con esta medida se apoya el tejido asociativo de la localidad, se fomentan las actividades y se ofrece un espacio específico a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para que no tengan que solicitar otros espacios municipales cada vez que quieren realizar una actividad o reunión.