(Alagón, 12.03.15).- El Ayuntamiento de Alagón continúa apostando por la participación ciudadano, en este sentido abre las puertas a una serie de nuevos servicios que serán de gran utilidad para los vecinos de nuestra localidad.

Ubicadas en la segunda planta del Centro Cívico “A. F. Molina” estas oficinas de atención ciudadana estarán abiertas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 15.00 horas. En ellas se recogerán iniciativas ciudadanas, ideas de participación a todos los niveles, se informará de planes de ayuda, se colaborará con otras instituciones y se ayudará al ciudadano a estar plenamente informado de las diferentes oportunidades.

La Oficina del Mayor está pensada para trabajar con las necesidades de la tercera edad, se realizarán y coordinarán cursos formativos, se organizarán viajes culturales y se prevendrá en seguridad.

La Oficina de la Mujer servirá de enlace con diferentes instituciones a nivel autonómico y nacional. Se informará en materia de igualdad y derechos. Se coordinarán actividades formativas y se atenderá todas las sugerencias y demandas.

La Oficina del Inmigrante está pensada con carácter integrador y, además de servir de enlace con otras instituciones, tendrá un carácter formativo y una clara intención de integración global. Se realizarán talleres y jornadas en las que se enseñarán las diferentes culturas. Se atenderán las necesidades de los diferentes colectivos de inmigrantes de nuestra localidad.

Las tres oficinas tienen un carácter formativo, informativo y de concienciación social y se sostienen bajo los principios básicos de la participación ciudadana.