(Alagón, 23.01.15).- El próximo fin de semana, 31 de enero y 1 de febrero, el Auditorio ARCÓN y el centro cívico Antonio Fernández Molina acogerán la segunda edición del Encuentro de Poesía “Villa del Alagón”. Bajo el subtítulo “Poetas del Ebro”, en esta cita participarán poetas de Navarra, La Rioja y Zaragoza. El evento está coordinado por Enrique Cabezón, bajo la organización del Ayuntamiento de Alagón y la editorial de poesía «Ediciones del 4 de agosto».

El sábado se inaugurará el Encuentro de Poesía con la representación de la exitosa obra de teatro «Animalicos», con Alfonso Pablo (actor de Oregón Televisión). La actuación tendrá lugar en el Auditorio ARCÓN y las entradas ya están disponibles en la Casa Consistorial a un precio de 5 euros. Tras la obra de teatro, a las 20 horas, habrá un recital de poesía en el que participarán: Carmen Beltrán, Ignacio Escuín, Raúl Herrero, Joaquín Carbonell, David Giménez Alonso, Agustín Calvo Galán, Daniel Sancet Cueto, Eduardo Pérez y Enrique Cabezón.

El domingo el acto se desarrollará en el Centro Cívico «A. F. Molina» y comenzará a las 17 horas con la presentación del Proyecto Versicos del Colegio «Pedro Orós» de Movera (Zaragoza), un interesante proyecto educativo que ha obtenido premios nacionales en el que niños de primaria trabajan y aprenden a partir de la poesía y las canciones. Los niños del Proyecto Versicos leerán algunos de sus poemas. Después se procederá a la Entrega de Premios del XVIII Concurso de Relato Corto «Tomás Seral y Casas» que se convoca desde la Biblioteca Municipal de Alagón. Acto seguido habrá un extenso recital de poesías en el que los poetas participantes compartirán con el público algunos de sus mejores poemas publicados. Finalmente, desde Barcelona, el cuarteto de pop acústico «As de Luz» ofrecerá un concierto de una colección de canciones para disfrutar de su gran calidad y emotividad.

Los asistentes tanto al teatro del sábado como a los actos del domingo en el Centro Cívico se llevarán de regalo el libro «Etilírica» que recopila poemas de todos los poetas participantes en el Encuentro de Poesía Villa de Alagón.