(Alagón, 11.12.13).- El pasado miércoles, 10 de diciembre, Daniel Sancet, Isabel Marco y Daniel Benito, componentes de Insolenzia, visitaron la Biblioteca Municipal de Alagón para presentar su música y sus novelas. Estuvieron acompañados por el cantautor, periodista y poeta Joaquín Carbonell.

Durante la charla hablaron de su grupo, desde sus comienzos difíciles hasta hoy, en que ya han publicado cinco trabajos con los que recorren toda la geografía española dando conciertos.
Concretamente, presentaron su proyecto literario-musical que comienza en 2010 en el que cada uno de sus discos viene acompañado de una novela que lo complementa: “La boca del volcán” (2010), “Me quema el sabor de tus ojos” (2011) y “Con el mundo entre las piernas” (2013). Los integrantes de Insolenzia explicaron su particular forma de unir literatura y rock, creando un singular formato en el que las canciones completan los episodios de la novela y viceversa. Explicaron al público asistente su forma de trabajo desde la autogestión, hablaron de la convivencia en las extensas giras que realizan por todo el país, de todo el aprendizaje durante su carrera así como del panorama musical actual y del futuro en el que, por un lado tienen que subsistir en un momento en el que la cultura y la música en directo pasan por su peor momento, pero por otro cuentan con una gran cantidad de seguidores muy fieles por todo el país y los medios especializados los señalan como el relevo generacional del rock en castellano.

 

Carbonell se declaró seguidor del grupo y afirmó que “lo tienen todo para acabar llenando estadios por todo el país: un directo con una puesta en escena espectacular, un sonido brillante y muy definido, unas canciones que gustan a la gente y que tienen letras muy buenas y, sobretodo, una pasión por la música y una fe en sí mismos fuera de lo común”.Y añadió que “muy pocos grupos tienen magia y los que la tienen acaban conquistando al público. Insolenzia es uno de esos pocos grupos que tienen magia”.

 

El acto finalizó con la proyección, en primicia, de su último videoclip “Y la sal”.