ACTUACIÓN: AIRES DE NAVIDAD

Ars Liricae Lyric Ensemble presentará en el Auditorio ARCÓN de Alagón el concierto “Aires de Navidad”. El recital de canciones navideñas contará con la presencia de Beatriz Cortés (soprano), Javier Hostaled (Tenor) y Camilo Roy (piano); y tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, a partir de las 19 horas.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE ALAGÓN

La Asociación de Vecinos Allabone de Alagón organiza una campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes estas Navidades. La recogida se realizará del 21 de diciembre al 6 de enero, durante la apertura del Belén de Alagón.

La inauguración del Belén tendrá lugar el domingo, 21 de diciembre, a partir de las 17 horas y contará con la presencia de la Coral Municipal “Villa de Alagón” que, como ya es tradición, interpretará villancicos. Además, en esta edición, el Nacimiento contará con cambio de escenas y nuevas figuras estáticas y con movimiento.

A partir de entonces, Allabone recogerá en el horario de apertura del Belén (de 17 a 19 horas los días laborables y hasta las 19:30 horas los fines de semana) las donaciones que particulares que lo visiten deseen realizar. Todo lo recogido se destinará al Servicio de Reparto de Alimentos del Ayuntamiento de Alagón para ser distribuido entre las familias que lo necesiten.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ARTE MARIANO POPULAR

El domingo, 21 de diciembre, a las 18 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de Arte Mariano Popular en el centro cívico Antonio Fernández Molina. Se trata de una colección propiedad de la familia Fernández Molina. La comisaría de la Exposición es la hija del artista, Ester Fernández Echeverría. La muestra reúne piezas coleccionadas desde 1975 y en ella hay tallas, libros antiguos, grabados, recordatorios de comunión, postales del mundo, láminas, cuadros y todo tipo de objetos de culto mariano que la familia ha ido recopilando en este tiempo. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero.

RECITAL DE JOAQUÍN CARBONELL

El cantautor Joaquín Carbonell ofrecerá un concierto el próximo domingo, 21 de diciembre, en el Auditorio ARCÓN. En él presentará su último trabajo “Una vida en 20 canciones” y contará con las colaboraciones de Richi Martínez, José Luis Arrazola y Coco Balasch. El recital comenzará a partir de las 20 horas. Las entradas podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Alagón de forma anticipada a 8 euros. El día del concierto, el precio será de 10 euros.

TEATRO EN LA BIBLIOTECA Y ENTREGA PREMIOS CONCURSO FOTOS

El lunes, 22 de diciembre, habrá una nueva sesión de teatro en la Biblioteca Municipal de Alagón. La obra que escenificarán será “El mejor regalo del mundo”. Será a partir de las 18:30 horas. Al finalizar, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del concurso de fotografía organizado por la Biblioteca de Alagón y la Asociación Ebrofoto.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FOTOGRAFÍAS DE ALAGÓN: «NOS TOCÓ BAILAR UN TANGO»
El próximo martes, 23 de diciembre se presentará el libro “Nos tocó bailar un tango”. Se trata de una publicación editada por El Ayuntamiento de Alagón, en la que el fotógrafo  J. Ignacio Iguarbe trata de mostrar la evolución de la Villa de Alagón en los últimos cien años. Para ello, se ha servido de toda una nutrida colección de fotografías antiguas que los vecinos de Alagón han cedido para esta ocasión, y de una serie de imágenes tomadas por el propio autor en la actualidad. 

A través de las diferentes fotografías, en este libro se hace una comparativa de como eran algunos lugares de Alagón y como son ahora, como se celebraban las fiestas o se realizaban algunos oficios, el folklore y las diferentes actividades musicales también están presentes y, sobre todo, algunas  panorámicas muy descriptivas de aquel Alagón de hace cien años.

El acto comenzará a las 19 horas en el centro cívico  Antonio Fernández Molina.

NOCHE SABINERA

El viernes, 26 de diciembre, en Sala Alaún a las 23 horas se celebrará el concierto «Noche sabinera», con Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores y músicos de Sabina desde hace más de 25 años. Son coautores de muchas de sus canciones y esa noche darán un repaso a los temas más significativos  de Joaquín Sabina de una manera muy especial y cercana, explicando como nacieron y fueron compuestas, e invitando a gente del público a cantar con ellos.

SEGUNDA SAN SILVESTRE SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Alagón organiza la segunda edición de la Carrera y Andada Popular Solidaria con Disfraces en Alagón. El evento tendrá lugar el día 31 de diciembre. La salida será a las 16:30 horas desde la plaza de España.

La Concejalía de Deportes recogió el pasado año la propuesta de la asociación Interpeñas Por Decir Algo, que también colabora en esta edición, que suma también la colaboración de NODASA.

La inscripción es gratuita y ha de formalizarse a partir de la próxima semana en la web www.alagondeportes.es; si bien, e solicita la colaboración de todos los participantes para que, al recoger su dorsal, realicen una donación voluntaria de, al menos, 2 kilos de alimentos no perecederos (pasta, botes garbanzos, azúcar, leche, galletas, zumos, etc. Todo lo recogido se destinará al Servicio Municipal de Reparto de Alimentos.

El la San Silvestre Solidaria de Alagón pueden participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad y desde la organización se pide que los participantes acudan disfrazados para dar mayor ambiente festivo a la carrera y a la andada

CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LA CORAL MUNICIPAL

El sábado, 3 de enero, la Coral Municipal “Villa de Alagón” ofrecerá un concierto con motivo del Año Nuevo. Será a partir de las 18 horas en el Auditorio ARCÓN, con entrada libre hasta completar el aforo.