(Alagón, 30.10.14).- El Ayuntamiento de Alagón celebrará el ciclo “Un Otoño de Cine” durante el mes de noviembre. En esta primera edición, se rendirá homenaje al actor natural de Alagón, Roberto Camardiel. El ciclo está incluido en las actividades organizadas con motivo del mes cultural que conjuntamente celebra el Consistorio con la Peña Sajeño Alagonesa.

El sábado, 1 de noviembre, tendrá lugar la inauguración del espacio homenaje a Roberto Camardiel. Será a partir de las 19 horas, previo a la actuación de Alicia Lahuerta. Dicho espacio esta ubicado en la planta baja del Auditorio ARCÓN, en el espacio inicialmente dedicado en plano a un futuro bar. Este lugar recogerá imágenes, carteles de películas, objetos e información sobre el actor, donadas todas ellas por la familia Gutiérrez Camardiel.

El ciclo continuará el domingo 2, con la proyección de la película “Joaquín Murrieta” en el Auditorio ARCÓN a partir de las 18 horas. La siguiente proyección tendrá lugar el sábado, 8: “El Cristo del Océano”. En esta ocasión, se celebrará en la sala Alaún a las 18 horas. Sendos largometrajes están interpretados por Roberto Camardiel.

Los días 16 y 22 de noviembre están reservados para el I Encuentro de Cortometrajes “Villa de Alagón”. Las dos sesiones se celebrarán en el centro cívico Antonio Fernández Molina, a partir de las 19 horas. Los asistentes podrán votar los cortos tras su visionado para escoger el ganador, que se llevará un premio de 100 euros.

El último de los actos del ciclo “Un Otoño de Cine. Homenaje a Roberto Camardiel” será la proyección de la película “Spiderman (el poder de Electro)” el 30 de noviembre en al sala Alaún, a partir de las 18 horas.

Todos los eventos serán libres, hasta completar el aforo de la sala.