(Alagón, 30.10.14).- La Peña Sajeño Alagonesa y el Ayuntamiento de Alagón organizan una nueva edición del “Noviembre Cultural 2014”. Los actos darán comienzo este fin de semana, con la inauguración del espacio Homenaje a Roberto Camardiel y el concierto de Alicia Lahuerta.

“Noviembre Cultural 2014” incluye en su programación los diferentes actos que se celebrarán en el ciclo “Un Otoño de Cine. Homenaje a Roberto Camardiel y las actuaciones de Alicia Lahuerta y Ana Iguarbe.

La inauguración oficial será el sábado, 8 de noviembre, a partir de las 20 horas, y contará con la presencia del alcalde de la localidad, José María Becerril. Durante el acto se presentará el nuevo número de la revista “China Chana” correspondiente a 2014 y tendrá lugar la apertura de la exposición de pintura de Javier Navarro. Todo ello, en la sede de la Peña.

Para el domingo, 9 de noviembre, está programada la charla “El Aeropuerto de Zaragoza como ejemplo de desarrollo logístico” a cargo de Ernesto Polanco, Jefe de terminal de carga de Groundforce Services. Para el sábado, 15, la charla la impartirá el cronista oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, que hablará sobre “ Don Artal de Alagón y Sax en el 775 aniversario de su muerte”. Ambas serán a partir de las 19 horas en la sede de la peña. Otra de las conferencias programadas con acceso libre hasta completar el aforo es la del periodista José Ramón Marcuello, que hablará sobre “La Odisea de cruzar el Jalón”. Será el viernes, 21 de noviembre, a partir de las 20 horas. El historiador Manuel Serrano también ofrecerá una conferencia que versará sobre “Un viaje al pasado en el Arte, en el Renacimiento y el Barroco”. Ésta tendrá lugar el domingo, 23 de noviembre, a partir de las 19 horas.

Respecto a los actos reservados para socios (algunos con inscripción previa y entrada) está la degustación de tapas el viernes, 14; la charla-degustación “Viaje a las flores comestibles” que correrá a cargo de Laura Carrera, de Flores en la Mesa; y la cata de vinos con Grandes Vinos y Viñedos Cariñena el viernes, 28.

Para concluir el “Noviembre Cultural 2014” destacar dos actos: la presentación de las obras de Julio Gómez Biedma y la cena de clausura, ambas el 29 de noviembre.