(Alagón, 25.09.14).- El Ayuntamiento de Alagón ha publicado el cuaderno de actividades culturales, sociales y para la juventud a realizar durante el curso 2014-2015. Dicha publicación recoge el conjunto de actividades de estas tres áreas que el consistorio ofrece durante el curso así como información sobre los servicios que dispone. Entre los cursos, algunas novedades. Este año el Ayuntamiento oferta un curso preparatorio para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años y un curso de inglés de dos horas semanales.

Otra novedad es un taller de restauración de vidrieras y emplomados que tiene como objetivo final recuperar los antiguos faroles del Rosario de Cristal de Alagón, así como crear nuevas piezas propias o para que formen parte del patrimonio de la localidad. El coste del curso es de 20 euros al mes y lo dirigen el equipo artístico Velásques/Gómez.

Para los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años se propone una nueva actividad: “Jugando con el cuerpo”. El objetivo es trabajar con los niños la motricidad, la expresión corporal y gestual, el ritmo, el equilibrio y el movimiento a través del juego. El coste de la actividad es de 20 euros y la profesora es Anabel López Serrano.

Dentro de las actividades ofertadas desde el proyecto Mentor, este año se destacan como novedad los cursos: “Redes sociales para Pymes. Introducción al Community Management”, “Creación y gestión de Pymes. Internacionalización de Pymes”, “Familia profesional servicios socioculturales y la Comunidad. Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio”, “Familia profesional “Programación”. Desarrollo de aplicaciones para Android II”.