(Alagón, 25.09.14).- La Biblioteca Municipal de Alagón y la Asociación Fotográfica Ebrofoto lanzan nuevamente el concurso de fotografía “Con un 6 y un 4… tu lees y yo retrato”. El concurso tiene como objetivo fomentar la lectura y la creatividad en el ámbito fotográfico, así como animar a la participación en las distintas actividades promovidas por sendas entidades organizadoras.

Podrán participar en este concurso todos los escolares, desde los 6 hasta los 17 años, estableciéndose tres categorías: infantil A: de 6 a 9 años, infantil B: de 10 a 13 años y juvenil: de 14 a 17 años. Habrá un premio por categoría, siendo un libro y un diploma en las categorías infantiles y de una cámara de fotos para la juvenil. Además, habrá una Mención de Honor a la mejor fotografía presentada entre los participantes residentes en la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Se pueden presentar como máximo cuatro fotografías por autor, que no hayan sido presentadas a otros concursos y en torno al lema: “Un libro para todo”. Las fotografías podrán presentarse en formato digital jpg con tamaño mínimo de 1 Megabite, o bien impresas en papel fotográfico de tamaño 10 x 15 cm. El plazo de presentación expira el 30 de noviembre.

Las obras que se presenten en formato digital pueden enviarse a la siguiente dirección de correo: tuleesyoretrato@gmail.com. Las obras que se presenten impresas en papel fotográfico se entregarán en la Biblioteca de Alagón.

Todas las fotografías enviadas serán publicadas en Internet, a través de los blogs de la Biblioteca y de la Asociación Fotográfica Ebrofoto, con el objeto de promocionar el propio concurso. De esta manera, todo el público podrá visionar las obras entregadas. Además se realizará una exposición o proyección en la Biblioteca con una selección de las fotografías presentadas. El autor de las fotografías premiadas cede a la organización los derechos de publicación para la promoción del propio concurso en sucesivas ediciones.