(Alagón, 15.05.14).- El Ayuntamiento de Alagón ha convocado el I Simposium de de Escultura “Villa de Alagón”. Éste será el primero de tres ediciones que inicialmente se planifican, dedicadas a la escultura en piedra, cerámica y metal, respectivamente. En su primera edición, se dedicará exclusivamente a la talla en piedra y se realizará del 28 de junio al 12 de julio de 2014.

En las bases, el I Simposium indica que está dirigido a artistas mayores de edad, residentes en Aragón. Es obligatorio la presentación de maquetas previas que no excedan de los 40 centímetros de altura y 20 kilos de peso; además, deberán ser figurativas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos maquetas debidamente identificadas. Se seleccionarán 5 trabajos para su desarrollo final. Los bocetos se recibirán entre el 2 y el 10 de junio, no admitiéndose propuestas fuera de este plazo. Los escultores seleccionados recibirán respuesta por parte del Ayuntamiento la semana siguiente.

Las medidas máximas definitivas serán las resultantes de ejecutar la obra dentro de un bloque de 100x50x50 centímetros; y se trabajará en el espacio que la organización destine para ello y dentro del plazo determinado (28 de junio a 12 de julio). Es requisito imprescindible acabar la escultura en este plazo para optar al premio “Villa de Alagón 2014”, dotado con 1.000 euros.

Las obras terminadas serán ubicadas en el casco urbano de la localidad, dotándolas de una placa identificativa e iluminación adecuada. El Ayuntamiento se reserva el derecho de promoción, propiedad e imagen de dichas obras.

Las bases pueden consultarse en la Oficina de Información del Ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en el centro cívico Antonio Fernández Molina. Para recibir más información, también pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón a través del 976 610 300.