Escuela Infantil Municipal

Centro de Educacion Infantil de Primer Ciclo.

Donde Estamos:
Avenida Portalada, 24
Teléfono: 976 6131 04

e-mail:  EEI-alagon@hotmail.com, alef@cinecult.es
Estamos en facebook: EEI Alagón

Titularidad: Municipal

Niveles de enseñanza: Educación Infantil de 0 a 3 años (1er Ciclo)

Unidades:

  • 1 clase de 0-1 años con 8 niños
  • 2 clases de 1-2 años con 13 niños/as por aula
  • 2 clases de 2-3 años con 20 niños/as por aula

Profesorado: 1 Directora (maestra de Ed. Infantil), 6 Técnicos de Ed. Infantil, 1 personal de limpieza.

La Escuela Infantil Municipal de Alagón, se creó con la intención de dotar al municipio de una Escuela Pública que ayudase a conciliar la vida laboral y personal de padres y madres desde una Institución Pública que abarcase el primer ciclo de Educación Infantil.

Con esa finalidad se estableció un horario marco de 8 a 18 h. ininterrumpidas con servicio de comedor y con vacaciones laborales.

La Escuela se abrió en septiembre de 2004 con tres unidades, una de 0–1 (8 alumnos/as) una de 1–2 (13 alumnos/as) y una de 2–3 (20 alumnos/as), con una capacidad de 41 alumnos/as en total.

Contaba en aquel momento con una directora y dos técnicas a jornada completa y una técnica a media jornada.

Ante la demanda de plazas, en noviembre de 2007 se instalaron en el patio de recreo dos aulas prefabricadas. Con la ampliación se contó con un aula de 0–1 (8 alumnos/as), dos de 1–2 (26 alumnos/as) y dos de 2–3 (40 alumnos/as), con una capacidad de 74 alumnos/as en total y se amplió la plantilla con dos educadoras más.

En abril de 2008 se habilitó la planta superior dejándose las aulas prefabricadas para uso de Ludoteca Municipal, añadiendo así a las primeras instalaciones tres aulas completas con baño, una sala multiusos, un salón de actos, baño de adultos y despacho de dirección y tutorías.

En las actuales instalaciones con 6 aulas abiertas, se podría dar cabida hasta 94 alumnos, según la franja de edad de demanda.