ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011-2012

ESCUELA CONVENIDA CON LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN

Normativa reguladora de la admisión de alumnos: Resolución de 14 de marzo de 2011, de la Dirección General de Administración Educativa, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en guarderías infantiles dependientes de la Diputación General de Aragón y se establecen las cuotas de su servicio de comedor para el curso escolar 2011/2012 (BOA núm. 65, de 31 de marzo de 2011).

Número de plazas vacantes: 8 en la unidad para niños de 0 a 1 año (nacidos en 2011), 19 en la unidad para niños de 1 a 2 años (nacidos en 2010) y 13 en la unidad para niños de 2 a 3 años (nacidos en 2009). Se reserva una vacante en cada unidad para niños con necesidades educativas especiales.

Plazo de presentación de solicitudes de admisión: Del 3 al 23 de mayo de 2011. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se facilitará en las Oficinas Generales del Ayuntamiento.

En caso de que no existan plazas vacantes suficientes para atender las solicitudes, se aplicarán los criterios de admisión y la puntuación de los mismos que figura a continuación:

a) Miembros que trabajan en la unidad familiar. Unidades familiares, incluidas las monoparentales, en las que los progenitores o tutores legales sean todos trabajadores en activo, en el momento de efectuar la solicitud de plaza, 3 puntos.

b) Renta de la unidad familiar procedente del trabajo personal, rentas, pensiones o cualesquiera otros conceptos. Rentas iguales o inferiores al IPREM, 1 punto. (Cuantía  IPREM anual para 2009: 6.326,86 euros)

c) Existencia de hermanos matriculados en el mismo centro en el curso escolar para el que se presente la solicitud. Por el primer hermano, 4 puntos y por cada uno de los hermanos siguientes, 1 punto.

d) Familia numerosa. General, 1 punto y Especial, 2 puntos.

e) Condición reconocida de discapacitado físico, psíquico o sensorial de los padres o hermanos del alumno, 1 punto.

Los empates que se produzcan se dirimirán utilizando, sucesivamente, los criterios de mayor puntuación obtenida en el apartado c) y mayor puntuación en el apartado a). En caso de persistir el empate, las vacantes se asignarán mediante sorteo público.

Alagón, a 29 de abril de 2011.