(Alagón, 28.03.14).- El Ayuntamiento de Alagón ya tiene todo listo para la celebración de la octava edición de la Fiesta de la Juventud. El primer fin de semana de abril estará plagado de actos dedicados a jóvenes de todas las edades, donde la música tendrá un papel fundamental, pero sin dejar de lado la diversión. Y con muchas novedades. La primera de ellas: el cambio de ubicación de la inauguración. La plaza de la Alhóndiga es el espacio escogido para el pregón, que este año correrá a cargo de Roberto Manresa Comenge y Mariano Ruiz Higueras, de la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón. Desde el kiosco de la plaza serán los encargados, el viernes, 4 de abril, a las 21:30 horas, de dar el pistoletazo de salida a 48 horas de actividad, que continuará, tras el pregón, con el pasacalles “Juventud 2014” organizado desde “Interpeñas Por Decir Algo”. La actividad continuará en la sala Alaún a partir de la 1 de la madrugada con una discomóvil con animación de dos gogo´s y un animador de baile. Habrá chupitos boca a boca, pulseras luminosas y photocall con servicio de fotografía. Y música. Mucha música. Con los “maestros de ceremonias” DJ Yesbemol, que pinchará pachanga, y DJ Nanny, con música remember 95/05.

El sábado, 5 de abril, se celebrará el concurso de fotografía. El premio para las tres mejores imágenes tomadas de cualquiera de los actos de la Fiesta de la Juventud que reflejen su espíritu, será de un abono para los actos programados en la Plaza de Toros en las fiestas de junio. Las fotos deben enviarse a ayuntamiento@alagon.net , junto con tus datos, antes del viernes 11 de abril.  El siguiente acto, otro concurso: el gastronómico, organizado por “Interpeñas por decir algo”. Se celebrará en la plaza de la sala Alaún. Por la tarde, el Espacio Joven se llenará de actividad con una tarde de juegos. Entre otros, el ya tradicional campeonato de futbolín. Las dos parejas finalistas se llevarán como premio, abonos de temporada de la piscina para este verano. A las 20 horas comenzará el pasacalles por las peñas. La salida será desde el bar La Zona. El acto también está organizado por “Interpeñas”.

La discomóvil del sábado comenzará a la 12 de la madrugada. Será con una hora de sesión de música pachanguera a cargo de Radio Alagón. Y a la 1 de la madrugada será el turno de Starkytch. La sala Alaún recibirá este gran espectáculo musical y audiovisual con gogo´s, Drag Queens, video jockey, asistente en ruta y, sobre todo, con Carlos Higueras y Mariano Bazco. La noche continuará con otro gran DJ de Alagón, Jorge Ducar; que para esta ocasión pinchará música para todos los gustos.

Las entradas a las discomóviles del viernes y el sábado serán de 3 euros cada día. Los menores deberán entregar las correspondientes autorizaciones firmadas para cada uno de los días que quieran acceder al recinto (una autorización por día).

El domingo por la mañana cerrará los actos de la octava edición de la Fiesta de la Juventud otra novedad: el concurso de recortadores con carretones para niños, que tendrá lugar en la plaza de Toros a partir de las 11:30 horas. El acto está organizado por la Escuela Municipal de Recortadores Mariano Ruiz, con la colaboración de Nodasa y JMA. El evento ha despertado tanta expectación que ya hay medio centenar de escolares inscritos, de Alagón y de otros pueblos del entorno.