(Alagón, 20.03.14).- El Ayuntamiento de Alagón está difundiendo a través de los cauces habituales (carteleras, radio, etc) información sobre la nueva edición de las colonias de verano en inglés que organiza DPZ para el 2014. El municipio zaragozano de Mequinenza es el lugar escogido para la celebración de estas colonias, que tendrán lugar los meses de julio y agosto.

La actividad está organizada por el Área de Bienestar social de la Diputación Provincial de Zaragoza. Está destinada a escolares de entre 8 y 15 años que estén empadronados en alguna de las localidades de la provincia.

220 jóvenes podrán participar en la edición 2014 de las colonias, divididos en cuatro turnos de diez días cada uno. Los turnos están establecidos en las siguientes fechas: en julio, del 5 al 14 y del 14 al 23 y en agosto, del 4 al 13 y del 13 al 22. El precio es de 242 euros por plaza y en una misma solicitud se pueden presentar hasta seis niños que quieran ir en las mismas fechas.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. En el caso de coincidencia en fecha, tendrán preferencia los alumnos cuyos dos padres se encuentren trabajando, así como los empadronados en municipios de la provincia sobre los empadronados Zaragoza capital. Las solicitudes deben presentarse antes del próximo 5 de mayo.

Para más información pueden llamar a la delegación de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza, al teléfono 976 288 843, o consultar la página web www.dpz.es/diputacion/areas/bienestarsocial/colonias_verano.asp