(Alagón, 06.02.14).- El pintor Julio Gómez Biedma ha donado al Ayuntamiento de Alagón tres de sus obras. Se trata de ?Colorido de la naturaleza en Primavera?, ?Imitando a los P jaros Exóticos? y ?Estados de µnimo?. El artista madrileño afincado en Navalcarnero (Madrid), ha escogido Alagón, entre otros municipios, para donar sus cuadros, al ser conocedor del movimiento artístico y cultural que la localidad est  protagonizando en los últimos años, promovido por el Ayuntamiento. La intención del autor es donar a la localidad m s obra suya, para que sea exhibida en alguno de los espacios municipales de forma permanente.
Julio Gómez Biedma retornó a la pintura tras su jubilación, despu‚s de 40 años trabajando en banca. De origen humilde, empezó el colegio con 9 años, como consecuencia de la guerra Civil. En su juventud, asistió a clases nocturnas en una escuela municipal de Madrid, siendo discípulo del grabador Luis Alegre. Contaba por entonces con entre 15 y 18 años.
En los últimos 20 años, ha realizado un enorme trabajo que ha exhibido -sobre todo en Madrid- en exposiciones individuales y colectivas de Círculos y Galerías de Arte, Bancos y Cajas de Ahorros, Casas de Cultura, etc.
En la actualidad, cuenta con una sala de exposición permanente de 26 de sus cuadros en la localidad de Mengíbar (Ja‚n).