(Alagón, 06.02.14).- El Ayuntamiento de Alagón, a través de sus concejalías de Cultura y Festejos, organizará este año las actividades que se celebrarán el 1 de marzo, con motivo del Carnaval. Este año, como novedad, el Carnaval de Alagón tendrá una temática: ¡Alagón Demuestra sus superpoderes! Y desde la organización
Desde la organización, que vuelve a recaer en Ana Belén López, se anima a todos los vecinos a participar, ya sea de forma individual o en grupo.
Los actos comenzarán a partir de las 17 horas. En los porches de la Casa Consistorial se montará un Photocall, para que todos aquellos que quieran posar con sus disfraces, puedan fotografiarse.
A continuación, a las 17:30 horas, se celebrará, en este mismo escenario, el Pregón de Carnaval. Para dicho acto, se contará con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma, junto a su comparsa Carnavalera.
A las 18 horas esta previsto que de comienzo un pasacalles Infantil, cuyo recorrido será: plaza España, calle Mayor, Barrio Nuevo, Don Blasco, Plaza del Justicia, Corona de Aragón, avenida Zaragoza, Paradero, Carrera de Cabellos, para finalizar en la Sala Alaún.Una vez ahí, habrá baile, juegos y animación para los más pequeños, hasta las 20 horas. En ese momento arrancará el Gran Desfile de Carnaval, en el que podrán participar todos los que lo deseen, sean niños o adultos. Eso si, deberán estar disfrazados y portar antifaces o máscaras. El recorrido será: Sala Alaún, Carrera de Caballos, Paradero, avenida Zaragoza, Corona de Aragón, plaza del Justicia, calle don Blasco, Barrio Nuevo para finalizar en El Paradero. El Desfile concluirá con una gran fiesta Carnavalesca en El Paradero, que durará hasta las 22 horas.
Los actos continuarán a las 23:30 horas en la Sala Alaún, con un espectáculo Tributo a Mecano a cargo del grupo Descanso Dominical. Al terminar, se celebrará el concurso de disfraces de adultos. El jurado tendrá también en cuenta la participación en el Gran Desfile. Tras el veredicto, continuará la fiesta con Discomóvil.
Las entradas anticipadas para los actos de la Sala Alaún podrán adquirirse próximamente en el Ayuntamiento. El precio será de 5 euros y permitirá acceder al concierto tributo a Mecano y la Discomóvil.