(Alagón, 31.10.13).- El Ayuntamiento de Alagón ha aprobado en el último Pleno celebrado hoy, por mayoría, la modificación de las Ordenanzas Fiscales. Los cambios m s destacados que se producir n, una vez entre en vigor, son la actualización de la tasa de agua, que sufrir  un incremento del 10 por ciento en la tarifa de consumo mínimo obligatoria, que pasa de 0,33 a 0,36 el metro cúbico (el resto sube con arreglo al IPC); y la tasa por vados autorizados, que aumentar  tambi‚n un 10 por ciento. Adem s, se han creado dos nuevas tarifas: una tasa por el carn‚ de la Biblioteca Municipal y otra por la prestación del servicio de celebración de bodas civiles en los supuestos en que se celebren en s bado, domingo o festivo.

Tambi‚n se ha aprobado el incremento de las cuotas con arreglo al IPC, fijado en un 1,8 por ciento, en las tasas de basuras, aguas, las piscinas municipales, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mec nica, actividades deportivas, bodas civiles y ludoteca municipal. En el caso de la tasa de basuras, tambi‚n se ha eliminado la distinción de tarifas entre viviendas de 1 y 2 residentes y tarifas de 3 y 4 residentes, unific ndolas. En el caso de las piscinas, se han redondeado tarifas.

Adem s, se han realizado una serie de modificaciones en textos, que no han implicado cambios de precio. Se trata de las ordenanzas fiscales número 2, relativa al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulando el r‚gimen de liquidación y no de autoliquidación; número 4, de servicios urbanísticos; número 11, relativa a la venta ambulante, para adecuarla al Real Decreto 199/2010 por el que se regula el ejercicio de este tipo de venta y no sedentaria; número 14, sobre casetas y atracciones de feria, para regular la posible concertación de la ocupación y adaptarla en preceptos que habían quedado obsoletos; y número 26, relativa a la Escuela Infantil, para adecuarla a la normativa interna de funcionamiento de la misma.