(Alagón, 31.10.13).- Cerca de 500 kilos de alimentos, este es el balance final de la campaña de recogida de productos b sicos ?Conduce tu Solidaridad? llevada a cabo por la empresa Android Industries Zaragoza en octubre y cuyo destino ha sido el Servicio de Reparto de Alimentos que coordina la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alagón. Verduras, legumbre, arroz o pasta son algunos de los alimentos que se han recogido en mayor cantidad; pero tambi‚n se ha entregado azúcar, sal, leche, galletas o aceite, entre otros. Al margen de alimentos, y en vistas a las cada vez m s cercanas fechas navideñas, tambi‚n se recogieron donaciones de juguetes que la Concejalía de Bienestar Social reservar  para la cabalgata de Reyes. 

La empresa, ubicada en el entorno de General Motors organizó dos días de recogida, en un horario de entre turnos, para que todo aquel que quisiera colaborar pudiera hacerlo. Los días 3 y 16 de octubre tuvieron lugar las recogidas y, posteriormente, esta semana, tras realizarse el recuento y catalogación de todas las donaciones, una docena de voluntarios, trabajadores de Android, acudieron a la sede del Servicio de Reparto de Alimentos para colaborar tambi‚n con la distribución en bolsas para su posterior reparto entre el centenar de familias que actualmente necesitan de la ayuda que proporciona este servicio.

El Ayuntamiento de Alagón quiere reiterar su agradecimiento, en nombre de aquellas personas que necesitan hacer uso de su Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón a Android Industries Zaragoza por su iniciativa solidaria. Gracias a esta masiva aportación, sumada a todas la dem s que se reciben de entidades y de personas anónimas, así como del Banco de Alimentos de Zaragoza, se puede materializar este proyecto de llevar periódicamente lo m s b sico hasta los alagoneses que est n pasando dificultades y lo necesitan.