(Alagón, 31.10.13).- El próximo sábado arrancará el «Noviembre Cultural 2013» que desde hace 20 años organiza la peña Sajeño-Alagonesa en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón. Se trata de un amplio programa de actividades de gran variedad que se celebrarán entre el 2 y el 23 de noviembre.

El acto de inauguración tendrá lugar el sábado, día 2, a las 19 horas, en la sede de la Peña; y contará con la presencia del Alcalde de la localidad, José María Becerril. Durante el evento se presentará la vigésima edición de la revista «China Chana» y se inaugurará la exposición de María de la P, que podrá visitarse todos los días hasta el 17 de noviembre, de 17 a 19:30 horas.

El domingo, 3 de noviembre, se celebrará la charla «Alagón durante la Guerra de la Independencia» a cargo de Carlos Melús Abós, de la Asociación Los Sitios de Zaragoza», en la Peña Sajeño-Alagonesa. Será a partir de las 19 horas.

El sábado, 9 de noviembre, la sala Alaún acogerá la celebración de un concierto con las bandas de Teruel y «Villa de Alagón». Además, contará con el solista de trompa Juan Carlos Sanmartín. El concierto dará comienzo a las 19 horas.

El domingo, 10, en la sede de la Peña se celebrará, a partir de las 19 horas, la charla «El número de oro, la Proporción divina», a cargo de José Manuel Montañés Benito, doctor en Música, especialidad de composición musical.

El viernes, 15 de noviembre, se celebrará uno de los actos que se ha convertido en tradicional para la Peña, y de acceso exclusivo de socios y acompañantes (con un precio de 5 euros): la degustación de tapas (los tickets se podrán adquirir en la sede de la Peña, desde el 4 hasta el 11 de noviembre).

La siguiente actividad programada es una exhibición de Judo a cargo del Judo Club Zaragoza/Alagón. El acto será el sábado, 16, y comenzará a las 11 horas en el polideportivo del IES Conde Aranda. Por la tarde, el Centro Cívico «Antonio Fernández Molina» acogerá la presentación del libro «Joaquín Barceló Verdú de Sax». Será a partir de las 19 horas.

El 18 de noviembre se inaugurará la exposición de fotografía de Naturaleza, obra de Jesús Montañés Benito, que podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Peña hasta el 1 de diciembre.

Los actos de la edición de 2013 del «Noviembre Cultural» se cerrarán el sábado, 23 de noviembre, con la charla sobre «las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno» que impartirá el subdelegado del Gobierno en Aragón, Ángel Val Pradilla. Un acto que se celebrará a las 19 horas en la Peña Sajeño Alagonesa.

La entrada a todos los actos (excepto la degustación de tapas) será libre, hasta completar aforo, y se obsequiará a los asistentes con un vino español a su conclusión.