(Alagón, 25.07.13).- La Residencia de Mayores de Alagón (popularmente conocida como Geri trico) ha realizado esta mañana una actividad de colaboración con el Servicio de Reparto de Alimentos. Un grupo de residentes, acompañados de personal del centro, han visitado la sede de este servicio municipal para participar en las tareas de preparado de los lotes que se distribuyen periódicamente entre familias que atraviesan una situación de necesidad (entre una y dos veces al mes, en función del material que llega hasta este servicio). Previamente, los mayores de la residencia han realizado una campaña de recogida de alimentos que se ha complementado con la elaboración de empanadillas en una de sus actividades de cocina. Todos estos productos han sido donados hoy al Servicio de Reparto de Alimentos y se han distribuido en los lotes de la próxima entrega que se realice.
La Residencia de Mayores de Alagón celebró la semana pasada el día de Nelson Mandela, entre cuyos objetivos de la jornada estaba el realizar una buena acción. Es así como surgió la idea de iniciar una colaboración con el Servicio de Reparto de Alimentos que se ha comenzado hoy, pero que se espera continuar de forma periódica. No ser  la única buena acción que pongan en pr ctica desde la Residencia de Mayores, puesto que se han propuesto seguir con esta pr ctica en el municipio de Alagón.
Desde la concejalía de Bienestar Social, que coordina el Servicio de Reparto de Alimentos de Alagón, se ha agradecido el gesto y se ha deseado que pueda tener continuidad. La concejal de  rea, Rosa M¦ Tajahuerce, ha destacado ?lo importante que es que los distintos colectivos locales, así como los vecinos anónimos se impliquen con esta iniciativa, como lo han estado haciendo hasta ahora, ya que es fundamental su solidaridad para el buen funcionamiento del Servicio?.
Recordar que el Servicio de Reparto de Alimentos se creo desde el Ayuntamiento de Alagón con el objetivo de ayudar a todas aquellas familias de la localidad que se hallen en una situación de dificultad; situación que deben comunicar previamente a las asistentes sociales para que, una vez estudiado su caso, puedan ser incluidas en los repartos periódicos del servicio.