(Alagón, 05.06.13).- El pasado s bado, 1 de junio, se celebró en la sala Alaún el VII Encuentro de Bolillos ?Villa de Alagón?, organizado por la organizado por la asociación de vecinos ?Allabone?, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Alrededor de 200 participantes asistieron al encuentro, continuando con la buena respuesta de ediciones anteriores.
El encuentro, que, en principio, se iba a celebrar en la plaza de España y la calle Mayor, se ha trasladado antes las previsiones climatológicas adversas previstas para esa jornada. A partir de las 10 de la mañana comenzó la recepción de los primeros participantes, siendo la inauguración oficial a las 11 horas; acto al que asistió el alcalde de la localidad, Jos‚ María Becerril y la concejal de Bienestar Social, Rosa M¦ Tajahuerce.
La organización proporcionó caf‚ y pastas a los participantes y acompañantes. Aproximadamente a mitad de jornada se entregó una bolsa que contenía un bocadillo, agua, cartulina de bolillos, un regalo y un DVD turístico de Alagón. Hasta las 13:30 horas estuvieron realizando sus labores, momento en el cual se realizó el sorteo de regalos y la entrega de 3 premios en met lico al grupo de bolilleras m s numeroso (el de Remolinos, con 13 participantes), al grupo que ha recorrido mayor distancia desde el punto de origen (el de Hospitalet de Llobregat) y a la mejor labor y m s trabajada en el mundillo ( una realizada por una vecina de La Almolda, consistente en un abanico con un p jaro).
Adem s de con personal de la asociación que ha colaborado desinteresadamente, en esta edición, la Asociación de Vecinos Allabone ha contado para esta s‚ptima edición con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón, Bantierra, Caixa, Agrotoro y Comarca Ribera Alta del Ebro.