(Alagón, 16.05.13).- El periodista deportivo Vicente Catal n ser  el encargado de dar comienzo a las fiestas de junio de Alagón, en honor a San Antonio de Padua con un pregón que tendr  lugar el mi‚rcoles, 12 de junio, a las 19 horas.  Como ya avanzara el programa de deportes de Radio Alagón (107.4 FM) La Previa, aceptaba el reto de ser pregonero de Alagón; localidad con la que siempre se ha implicado en cuanto se ha solicitado su colaboración. De hecho, ha participado en numerosos eventos deportivos que se han realizado en la localidad, entre otros, moderando charlas y conferencias con clubs de ‚lite aragoneses: CAI Zaragoza de Baloncesto, CAI Voleibol Teruel, Sala Zaragoza, F bregas Voleibol Zaragoza, Mann Filter, con la participación tambi‚n de equipos locales como el Club Villa de Alagón.
En una de sus recientes visitas por temas profesionales fue durante el programa que el equipo de Tiempo Extra de Aragón Radio realizara el pasado año en el Auditorio ARCàN, en el que participó activamente. En dicho programa manifestó sentirse en Alagón como en casa, al haber nacido tambi‚n en un pueblo -es natural de La Puebla de Valverde (Teruel)- y quiso destacar tambi‚n el buen trato que siempre que había visitado Alagón había recibido.
Vicente Catal n en la actualidad forma parte del equipo de deportes de Aragón TV, pero hay que recordar que cuenta con una dilatada trayectoria como periodista deportivo en Medios de Comunicación aragoneses y nacionales. Destacar que entre 1993 y 2004 fue Jefe de deportes y presentador de noticias de Antena 3 Televisión en Aragón, colaborando con la cadena nacional en la retransmisión de partidos de fútbol, así como en otras  reas del departamento de noticias, especialmente en sociedad, sucesos y programas especiales.
Tambi‚n cabe resaltar que sido enviado especial en numerosos eventos deportivos de m ximo nivel a nivel nacional e internacional: enviado especial de Antena 3 TV al Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002, seguimiento de la Final Fourde baloncesto en Zaragoza 1995, entre otros grandes eventos; adem s de haber  realizado un especial seguimiento al Real Zaragoza en sus citas m s importantes.
En la temporada 2005-06 fue director y presentador de programas deportivos (Directo Fútbol y La Jornada) en la Televisión Autonómicade Aragón.