(Alagón, 11.04.13).- Este próximo fin de semana Alagón celebrar  la s‚ptima edición de sus Fiestas de la Juventud. Los actos comenzar n mañana viernes, 12 de abril, con la lectura del pregón. En esta edición ser  el club deportivo Ceda el Vaso Sofí Obras y Construcciones el encargado de dar comienzo a estas fiestas, a partir de las 21:30 horas desde el balcón de la Casa Consistorial. El equipo acaba de conseguir el campeonato de liga y próximamente representar n a Aragón en el campeonato de España de fútbol laboral y a España en el campeonato europeo de deporte laboral.
Tras el pregón, habr  un pasacalles organizado por la asociación cultural Interpeñas Por Decir Algo; y despu‚s, la primera de las dos discomóviles organizadas en esta edición por Yes Bemol, que se celebrar  en la sala Alaún a partir de la 1 de la madrugada. La entrada ser  de 3 euros.
El s bado, a las 14:30 horas, ser  el momento de degustar las paellas preparadas para el concurso que se celebrar  en la sala Alaún. Tras la comida, a las 16:30 horas, turno para el concurso de comer gelatinas. A continuación, la fiesta se trasladar  a la plaza de toros. Ahí tendr  lugar un concurso de recortadores de car cter ben‚fico, organizado por Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alagón. En este concurso participar n diez parejas de recortadores, tres ganaderías (Francisco Murillo Zueco, Jos‚ Antonio Murillo Romeo y Hermanos Marc‚n Romero), así como la Escuela de recortadores Mariano Ruiz. Todos ellos colaboran desinteresadamente con la causa. El acto comenzar  a las 18 horas y el precio de la entrada ser  de 8 euros, que se destinar  a los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la comarca. Tras el evento taurino, dar  comienzo un concierto en la peña La Brigada, con el grupo local Amanecer Morao, que interpretar  versiones de grandes bandas de rock en español. Cerrar  el programa de este año la discomóvil, que comenzar  a la 1 de la madrugada y que, en esta ocasión contar  con animación latina y zumba, gogos y chupitos boca a boca. La entrada ser  de 3 euros.