(Alagón, 10.04.13).- El Ayuntamiento de Alagón ha repartido mas de 1.500 kilos de comida a familias de Alagón que necesitaban Alimentos. Esos son datos de la Concejalía de Bienestar Social de los dos primeros meses de funcionamiento del nuevo servicio municipal de Reparto de Alimentos. Desde su puesta en marcha hasta la fecha se han realizado nueve repartos, en los que se han preparado cerca de un centenar de lotes para estas familias que han acudido previamente a las asistentes sociales para solicitar ayuda.
El servicio de Reparto de Alimentos comenzó a funcionar a comienzos de febrero de este año. Desde entonces, los datos registrados estiman que la ayuda proporcionada hasta el momento se ha ofrecido a 286 personas, de las cuales 182 serían adultos y 107 menores.
Adem s de la colaboración vecinal y anónima que, desde las primeras semanas, han proporcionado alimentos para su reparto, tambi‚n se han organizado diversos actos a beneficio de este servicio; algunos de ellos iniciativa de los centros escolares y otros colectivos de la localidad. Todos ellos han sido de gran ayuda para estos dos primeros meses de vida del servicio de Reparto de Alimentos. Legumbre, arroz y pasta son los alimentos que m s se han recibido; siendo los que menos: leche, aceite, cacao para la leche y zumos, algunos de los cuales son b sicos para entregar a las familias con niños.