(Alagón, 11.06.13).- Alagón celebrará los días 22 y 23 de junio el I Encuentro de Poesía «Villa de Alagón». Un evento que, en su primera edición, rendirá homenaje al polifacético Antonio Fernández Molina.
A las 18 horas del sábado 22 tendrá lugar la inauguración y, a continuación, se presentará el libro-antología de Antonio Fernández Molina realizado por Raúl Herrero, en el centro cívico que lleva por nombre al polifacético artista. Posteriormente, a las 20 horas, se celebrará, en este mismo escenario, el recital «Poetas del Ebro», en el que participarán: Octavio Gómez Milián, Nacho Escuín, Sonia San Román, Carmen Beltrán, Brenda Ascoz, Iñaki Alvero, Adrián Pérez, Daniel Sancet Cueto, Carlos Sierra y Enrique Cabezón, coordinador del encuentro. La primera jornada se cerrará con un acto que se ha denominado «Poesía de medianoche» que albergará los jardines del centro cívico a partir de la medianoche.
Durante esta jornada también se inaugurará una exposición con obra de Fernández Molina, y que corresponde a la última donación realizada al Ayuntamiento de Alagón por parte de su familia. Son piezas que por primera vez podrán verse en público, ya que se tratan de obras menores, dibujos, tintas, etc. realizadas en papeles (algunos de ellos reciclados). Hasta un total de 150 piezas son las que se exhibirán en el centro cívico hasta el 15 de julio.
El domingo, 22 de junio, comenzará a las 12 horas con un taller para niños y la lectura ilustrada sobre el mundo y la obra de Fernández Molina que llevará a cabo la hija del autor, Isabel Fernández Echeverria. Será en el centro cívico y estará basado en el libro «Baila la araña en su tela», que combina dibujos y pinturas de Isabel con poemas de su padre. A continuación, se iniciará una lectura popular de poemas del artista. No será necesaria la inscripción para poder participar y cada persona que lo haga recibirá, de forma gratuita, un ejemplar de la antología presentada el día anterior.
Por la tarde, la actividad se traslada al Auditorio ARCÓN, donde se escenificará la obra teatral «Odón Val en carne mortal» a partir de las 19 horas. La entrada será de 5 euros e incluirá un ejemplar de la antología de Fernández Molina.
La clausura del encuentro tendrá lugar también en el Auditorio y está prevista a las 20:30 horas, a cargo del coordinador del Encuentro de Poesía, Enrique Cabezón.