(Alagón, 15.03.13).- El alcalde de Alagón, Jos‚ María Becerril, ha visitado a los participantes en el curso europeo de bioconstrucción con cañas ?Cane Village?, que se desarrolla del 9 al 21 de marzo en el paraje natural de El Caracol. La visita ha tenido lugar a primera hora de la mañana de ayer jueves, y la ha realizado acompañado por el concejal de Cultura, Juan Jos‚ G lvez. Ambos han sido recibidos por los promotores de la iniciativa, Jorge Vidal y Nacho Arantegui, que les han explicado la marcha del proyecto y el plan de trabajo para los próximos días.
Veinticuatro jóvenes procedentes de Serbia, Albania, Turquía y España y con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años conviven estas casi dos semanas en El Caracol, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y, a su vez, trabajar en equipo para realizar una estructura en caña que permanecer  en el tiempo. Adem s, tres personas de la localidad asisten como oyentes, con participación activa en el trabajo de campo.
El curso ?Cane Village? o ?Poblado de Cañas? es un proyecto europeo  organizado por la Asociación Cultural Agathas, a trav‚s del programa ?Youth in Action? de la Comunidad Europea, el INJUVE del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón.
El próximo martes, 19 de marzo, se celebrar  la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes en el curso. El acto tendr  lugar a partir de las 19:30 horas en el Auditorio ?ARCàN? y contar  con la actuación de la Asociación de Joteros ?Villa de Alagón?.