(Alagón, 21.02.13).- El próximo lunes, 25 de febrero, finalizar  el plazo de inscripción para poder participar en el proyecto ?Cane Village? (Poblado de Cañas), es un curso intensivo impartido por expertos en construcción con caña y en el que enseñar n esta t‚cnica a jóvenes procedentes de diversos países europeos. El paraje natural de El Caracol acoger  la celebración de este proyecto durante los días 9 a 21 de marzo inclusive, en el que convivir n jóvenes de Alagón y la comarca con otros venidos de otros lugares de España y otros países europeos. Para poder participar hay que tener entre 18 a 26 años y poseer un nivel b sico de ingl‚s. El curso es gratuito y la participación incluye alojamiento y comida. Para participar es necesario rellenar un formulario que se puede encontrar en facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/groups/inscripcioncanevillage/.
El curso est  organizado por la Asociación Cultural Agathas, a trav‚s del programa ?Youth in Action? de la Comunidad Europea, el INJUVE del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón. Para solicitar m s información, hay que dirigirse a la dirección de correo electrónico canevillagealagon@gmail.com.
Entre los objetivos de este proyecto est n el fomentar el intercambio cultural, el aprender a valorar los recursos locales de forma sostenible y ecológica ?en concreto, la caña mediterr nea- para el desarrollo de estructuras y construcciones; y lograr una estructura realizada por los jóvenes participantes que permanecer  en el tiempo.