Alagón, 01.02.13).- El Ayuntamiento de Alagón ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de actualización de los datos de los padrones fiscales de las tasas de agua, basura y alcantarillado. Si en la primera fase el Consistorio instaba a los vecinos de la localidad a acudir voluntariamente a contrastar los datos y actualizarlos -así como las tarifas-, si así lo requería la situación actual de cada persona; en esta segunda fase se comprobar n los datos que dispone el Ayuntamiento a fecha de 1 de enero de 2013. En concreto, se comprobar  si la tarifa por la que tributa en cada vivienda coincide con el número de personas que habitan en ella. En el caso de que no correspondan esos datos, se comprobar n los cuatro últimos años y se liquidar  la cantidad que proceda. En estos casos, los vecinos recibir n una carta informando sobre esa situación irregular
Recordamos que en el padrón fiscal de recogida domiciliaria de basuras existen diferentes tarifas en función de que la vivienda est‚ o no ocupada y del número de personas que la habitan: vivienda y locales comerciales vacíos, vivienda con 1 ó 2 personas y vivienda con 3 ó mas personas.  En cuanto al padrón por distribución de agua, el Ayuntamiento recomienda facilitar la lectura todos los semestres, ya que, en caso contrario, se acumulan los consumos en un solo recibo.
Con la puesta en marcha de esta campaña, el Ayuntamiento pretende actualizar datos para que cada vecino abone la justa cantidad que corresponde en función de su situación actual.