(Alagón, 25.03.13).- Los vecinos de Alagón pagar n este año, por primera vez, de forma fraccionada, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Gracias a la última modificación de las ordenanzas fiscales que aprobara el Ayuntamiento, este año el pago ser  en dos plazos, el primero a pagar el 30 de abril del 50 por ciento y la otra mitad a abonar el 30 de septiembre; en lugar de un único recibo a abonar en septiembre-octubre. Dicha modificación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 215, el 18 de septiembre de 2012.
El Consistorio decidió adoptar esta decisión con la intención de facilitar a todos los habitantes de la localidad el pago de sus impuestos que este, al ser fraccionado en dos veces, pueda ser m s ventajoso a la hora de abonarlo.
Adem s de este pago fraccionado, existe una bonificación del 60 por ciento de la cuota íntegra del impuesto para los titulares de familia numerosa. Para solicitar esa reducción es necesario acudir al Ayuntamiento y aportar la documentación necesaria para tramitarla. El Ayuntamiento se encargar , posteriormente, de hacer llegar toda esta documentación a DPZ.