(Alagón, 09.04.13).- El fin de semana del 13 y 14 de Abril, se celebrará la tercera edición del Campeonato de Aragón de Frontenis Preolímpico por Parejas, organizado por la Federación Aragonesa de Pelota, con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón y del Club Yunque El Frontón Municipal de Alagón «»Ángel Uriel»» acogerá la celebración de este campeonato, en el que se enfrentarán las mejores parejas de Aragón, venidas desde diferentes puntos de la geografía autonómica: Zaragoza, Ainzón, Alagón, Barbastro, Andorra y Ejea de los Caballeros entre otras localidades.
De entre las 16 parejas inscritas, cabe resaltar a la pareja formada por Sergio – Eduardo (A.D.P. Ainzón) y Cristian – Raúl (St. Venecia-Estebro), ambas semifinalistas en la edición anterior, y a los finalistas del año pasado Iván – Javier (St. Venecia-Estebro) y Jaime – Jorge (C.F. Yunque Alagón). Los primeros son los vigentes campeones del Campeonato de Aragón y, recientemente, han renovado con su club St. Venecia – Estebro el título de Campeones de Aragón por Equipos. Los segundos, subcampeones en la edición pasada, vienen de tener una gran actuación en el Campeonato de España y, a priori, son los grandes favoritos para esta nueva edición.
El Campeonato contará con una fase previa. Cuatro grupos de cuatro parejas jugarán entre sí una pequeña liga, repartidos dos grupos en cada sede. De cada uno de estos grupos se clasificaran las dos primeras parejas, que posteriormente jugarán a eliminatoria directa los cuartos de final, semifinales y la gran final.
El sábado 13 de Abril se celebrará la fase previa, a partir de las 9:00, en los frontones municipales de Alagón y Ainzón.
La modalidad Preolímpica difiere en la forma de jugar al frontenis más popularmente extendida. La pelota con la que se practica es mucho más rápida y de mayor bote y los jugadores que practican esta modalidad requieren de mayor preparación física y más destreza  técnica y de control sobre la pelota.