(Alagón, 11.01.13).- El Ayuntamiento de Alagón ha instalado, tal como había anunciado recientemente, varios elementos para mejorar las instalaciones de dos de los centros educativos públicos de la localidad. Concretamente, se ha colocado un toldo en la Escuela Infantil y una p‚rgola en el colegio público ?Aragón?. En este último, tambi‚n se ha sustituido parte del vallado de cerramiento del recinto.

En el caso del colegio público ?Aragón?, la p‚rgola se había demandado para ampliar la zona de protección solar en el recreo, ya que la sombra existente hasta el momento resultaba insuficiente. El colegio tambi‚n necesitaba renovar el vallado de cerramiento del perímetro exterior del centro escolar, al encontrarse muy deteriorado. En concreto, un tramo de 82.25 metros lineales que necesita sustituirse por uno nuevo, con postes y barras lacados, para evitar su deterioro.

Respecto a la Escuela Infantil Municipal, este centro necesitaba un toldo abatible en un tramo del patio de recreo. Su misión es la de servir como protección solar para los escolares, principalmente en los días de mayor intensidad.

Los costes de estos trabajos se han estimado entorno a 13.000 euros y est n subvencionados parcialmente por Diputación Provincial de Zaragoza que aportar  3.200 euros con cargo al Plan de Guarderías y Ludotecas en la provincia para el ejercicio 2012, y 9.500 euros dentro de la convocatoria correspondiente al Plan de Mejora de Centros Escolares Rurales en la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2012.