(Alagón, 17.01.13).- Esta semana han dado comienzo los trabajos para elaborar lo que ser  el nuevo parque infantil de La Portalada. La Brigada municipal se ha hecho cargo de las obras de este espacio, bajo la supervisión del  rea de Urbanismo del Ayuntamiento; y cuya duración se estima en, aproximadamente, un mes. La ubicación de este parque es el entorno del nuevo edificio de la piscina climatizada y el coste de los trabajos, entre personal, materiales y mobiliario infantil, se estima en alrededor de 40.000 euros.

La creación de este espacio de juegos cercano a la zona de colegios es un compromiso adoptado por el Ayuntamiento de Alagón ante el desmantelamiento del antiguo parque ubicado en este mismo espacio, con motivo del comienzo de las obras de la piscina climatizada. Los trabajos en la creación de este espacio deportivo hacía necesario la desaparición temporal de ese parque, y el Consistorio se comprometió a que, cuando las obras estuvieran suficientemente avanzadas, volverían a crear una nueva zona infantil en ese mismo espacio Ante la inminente conclusión de las obras de la piscina cubierta, el Ayuntamiento ha decidido acometer tambi‚n el parque.

La situación económica ha obligado a tener que realizar modificaciones al proyecto que se encargara a la aparejadora Ana Luisa Comenge Navas, para adaptarlo al presupuesto actual. El nuevo espacio contar  con una zona de juegos infantil, una zona de c‚sped y una fuente en el centro.