(Alagón, 20.12.12).- El próximo viernes, 28 de diciembre, finalizar  la primera fase de la campaña de actualización de los datos de los padrones fiscales de las tasas de agua, basura y alcantarillado iniciada el pasado 15 de octubre por parte del Ayuntamiento de Alagón. En esta fase se solicita a los vecinos que acudan a las oficinas ubicadas en la Casa Consistorial para contrastar los datos que dispone el Ayuntamiento, con el fin de actualizar las tarifas en función de su actual situación.
Por ejemplo, en el padrón fiscal de recogida domiciliaria de basuras existen diferentes tarifas en función de que la vivienda est‚ o no ocupada y del número de personas que la habitan -vivienda y locales comerciales vacíos, vivienda con 1 ó 2 personas y vivienda con 3 ó mas personas-.  En cuanto al padrón por distribución de agua, es necesario facilitar la lectura todos los semestres, ya que, en caso contrario, se acumulan los consumos en un solo recibo.
Por todo ello, el Ayuntamiento solicita a todos los vecinos que comprueben sus datos y, si es necesario, los actualicen, acudiendo a las oficinas municipales en horario de 9 a14 horas. Finalizada esta primera fase, el Ayuntamiento tramitar  de oficio las actualizaciones pertinentes de todas aquellas personas que no lo hayan hecho en el plazo indicado, con la consiguiente liquidación tributaria.
Con esta campaña el Ayuntamiento pretende actualizar datos para que cada vecino abone la justa cantidad que corresponde en función de su situación actual.