(Alagón, 22.11.12).- El Ayuntamiento de Alagón acometer  próximamente la sustitución de parte del cerramiento exterior del colegio público ?Aragón? de la localidad, así como la colocación de una p‚rgola en el recreo para ser utilizada por los escolares como protección solar. Todo ello podr  acometerse gracias a la subvención de 9.500 euros concedida por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de la convocatoria correspondiente al Plan de Mejora de Centros Escolares Rurales en la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2012.

La empresa Industrias Met licas Alaún SL ser  la encargada de realizar estos trabajos, que deber n acometerse en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente de la recepción de la notificación enviada por parte del Ayuntamiento informando de la adjudicación de este contrato menor.

El colegio público ?Aragón? de Alagón necesitaba acometer la renovación del vallado de cerramiento del perímetro exterior del centro escolar, al encontrarse muy deteriorado. En concreto, es un tramo de 82.25 metros lineales el que necesita sustituirse por uno nuevo, con postes y barras lacados, para evitar el deterioro que ha sufrido el actual.

Adem s, el centro escolar necesitaba complementar el espacio del recreo en sombra ya existente, ya que ‚ste resultaba insuficiente. Por ello se colocar  una p‚rgola que cumpla ese fin.