(Alagón, 29.11.12).- La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alagón ha comenzado a proporcionar nuevos servicios a los usuarios, para atender la demanda existente. El principal de ellos es que se ha establecido una base de datos que incluye a personas desempleadas que quieren dedicarse al cuidado de mayores a domicilio, cuidado de niños o para el servicio el hogar. De esta forma, aquellas personas que requieran de personal para que realicen estos trabajos, pueden acudir a la Bolsa de Empleo, ubicada en la Casa Consistorial, y solicitar la consulta de su base de datos. De igual forma, los vecinos desempleados que est‚n interesados en formar parte de esa base de datos, pueden comunicarlo para que se les incluya.

Tambi‚n, en respuesta a la demanda existente entre sus usuarios, la Bolsa de Empleo ha comenzado a proporcionar otros servicios, de gran utilidad para personas que desconocen el funcionamiento de las p ginas web de organismos públicos, pero tambi‚n, para aquellos que no disponen de conexión de Internet para poder acceder a ellas. La ayuda que se proporciona pasa, por ejemplo, por solicitar citas previas (para tr mites que no precisen ni el certificado electrónico ni el DNI-e), para tr mites con el INAEM (información de prestaciones, consulta de su prestación, solicitud de prestaciones contributivas o del subsidio, para modificar datos bancarios o para entrega de documentación) o para tr mites con la Tesorería de la Seguridad Social,( gestión de pensiones, información general, solicitud de certificados o presentación de documentación). En líneas generales, la Bolsa de Empleo lo que pretende dar una atención integral al ciudadano en tr mites que se pueden realizar con un ordenador (es decir, que podrían hacer desde su casa) pero que bien por no tener conexión o bien por no saber hacerlo, se proporciona la posibilidad de gestionarse desde sus instalaciones.

Adem s de atender a usuarios y empresas, la Bolsa de Empleo tambi‚n colabora con otras entidades públicas, como es el reciente caso de la Comarca Ribera Alta del Ebro, para la que est  preparando un perfil de las personas apuntadas en la bolsa, con el fin de sondear en distintas empresas sobre posibles puestos de trabajo. El alcalde de Alagón, Jos‚ María Becerril, ha defendido con esta iniciativa la necesidad de que ?las instituciones públicas cooperen en la coordinación de servicios, imprescindible en los tiempos que corren?. El alcalde tambi‚n defiende la necesidad de que la Bolsa de Empleo se convierta en una ?oficina de participación ciudadana, con el fin de que las inquietudes e iniciativas particulares sean escuchadas y tomadas en cuenta, así como sus necesidades?, explicaba el primer edil.